Green moon

info@greenmoon.es | +34 952 229 529 |

GREEN MOON PRODUCCIONES

inicia su andadura en 2003 con la clara voluntad de llevar a la gran pantalla obras de calidad, en su mayoría de producción independiente pero capaces de captar el interés de un público cada vez más exigente y ávido de nuevas propuestas. Como miembro fundador, junto a los socios Antonio Meliveo, Francisco Javier Domínguez, incluido el actual Director General Francisco Fortes, Antonio Banderas está a la vanguardia de los proyectos de Green Moon.

En 2006 Antonio Banderas se sitúa al frente como director y productor de “El camino de los Ingleses”, donde participan profesionales de reconocido prestigio cinematográfico. Es la primera producción de esta compañía que llega a las salas y representa el modelo de proyecto cinematográfico por el queGreen Moon, una empresa de capital 100% español, quiere apostar. Desde la idea original hasta la distribución, pasando por la producción y la postproducción, Green Moon está presente en todas las fases de desarrollo del proyecto audiovisual, garantizando el valor cinematográfico de sus propuestas y apostando por una combinación calidad / éxito comercial por encima del volumen de obras a producir.

Con la idea de reactivar la industria cinematográfica en Andalucía y revitalizar el cine del sur, Green Moon se establece en Málaga desarrollando toda una serie de proyectos audiovisuales en un sector del que saldrán beneficiadas las empresas y profesionales andaluces.

En 2008, Green Moon y la productora granadina Kandor Graphics firman un acuerdo de colaboración para la producción de largometrajes de animación en 3D bajo el nombre de Kandor Moon, con unos magníficos resultados. Es en 2010 cuando Green Moon se asocia definitivamente a Kandor Graphics con la adquisición de un 20 % de su Capital Social. Green Moon se consolida como una de las productoras cinematográficas líderes en nuestro país consiguiendo con todas sus producciones una importante presencia en festivales nacionales e internacionales de prestigio, obteniendo premios y reconocimiento a lo largo de todo este tiempo.


Antonio Torres Heredia, hijo y nieto de Camborios, con una vara de mimbre va a Sevilla a ver los toros. Moreno de verde luna anda despacio y garboso. Sus empavonados bucles le brillan entre los ojos.

Federico García Lorca