Green moon

info@greenmoon.es | +34 952 229 529 |

Solo

En una época de guerra y revolución en  Oriente Medio, y bajo la amenaza creciente del terrorismo nuclear, un alto cargo de las Fuerzas Especiales del ejército español vuelve a casa tras un servicio. Psicológicamente marcado por un trauma en el combate, todo lo que quiere … es estar solo.

Se refugia en las montañas de España. Después de pasar tres días y tres noches explorando una cueva del Paleolítico bajo el agua,  sale de su reclusión para descubrir un mundo en silencio:

No hay pájaros en los árboles, no hay insectos en el suelo; no hay ganado en los campos; no hay gente en el pueblo cercano.

De vuelta a Málaga, se encuentra la ciudad portuaria vacía – desprovista de vida. El único rastro de los habitantes son las ropas que vestían cuando “algo sucedió”. Además, en su antiguo apartamento, no hay indicio alguno de su amada esposa e hija. De regreso a la base militar donde se encuentra asignado, la historia es la misma; los vestigios personales de sus compañeros soldados son todo lo que queda. Salvo la vida vegetal, él es el único ser viviente sobre la faz de la Tierra. ¿O no?

Director

Antonio Banderas

Guión

Antonio Banderas

Erik Jendresen

Actor

Antonio Banderas

Boabdil

S.XV. Una guerra abierta y definitiva entre los Reyes Católicos y el Reino Nazarí acaba de comenzar. La situación política en la península ha cambiado radicalmente y las disputas que Boabdil mantiene con su padre, Muley Hacén, y su tío, El Zagal son cada vez más fuertes.

Tras ser prisionero en una batalla contra los cristianos es conducido a los Reyes Católicos, junto a ellos el Gran Capitán. Para los Reyes Católicos, negociar con Boabdil es la única solución para cumplir sus objetivos de conquista, por lo que le ofrecen un pacto, la liberación y ayuda para conquistar Granada a cambio de ser benévolos con su pueblo, una oferta de convivencia. Boabdil es quien puede librar a su pueblo del fanatismo de unos y de otros, quien puede preservarlos de una masacre. Tras las presiones interesadas de su madre Aixa, Boabdil aceptará el trato.

La muerte repentina de Muley Hacén conllevará que El Zagal quiera ser su sustituto pero huirá con su corte a Málaga al acudir Boabdil con sus tropas al Albaicín. Boabdil toma posesión de la Alhambra con pétalos de flores arrojados a su paso. Será las ínfulas de conquista de los Reyes Católicos con el Gran Capitán al frente, quienes todavía anhelan cobrarse su presa más odiada, El Zagal, que con la toma de Marbella, Ronda y provocarán la ruptura del pacto tras la barbarie ocurrida en Málaga.

Boabdil afrontará así el duro destino que le ha tocado en suerte, pese a tener mucho de humanista y de hombre de paz, no va a ceder y luchará contra el destino, contra el poder de los cristianos, contra su propia sangre, contra sus propias ideas.

Director

Antonio Banderas

Guión

Antonio Banderas

Erik Jendresen

Antonio Soler

Actor

Antonio Banderas